¿Como funciona?

Wonder Ecobag es una bolsa térmica (Conocida en Europa como Wonderbag) que te permite cocinar con una fracción de gas u otro combustible para que puedas ahorrar energía y realizar cocción a fuego lento de forma ecológica.

¿Cómo funciona?
Es necesario llevar la olla (con tapa) a hervor durante algunos minutos, luego se retira la olla del fuego y se la coloca en la bolsa Wonder Ecobag cuidando que se encuentre bien cubierta para evitar fugas de calor, una vez cerrada dejar reposar durante el tiempo indicado, será más largo que la cocción común pero no tendrás que estar controlándolo (porque no se pega ni se quema!) y usaras muchísimo menos gas/combustible, dejando que la olla haga el trabajo con el calor retenido.
El resultado será una comida sana, carnes y legumbres tiernas y mucho menos tiempo de control en la cocina, todo esto por muchísimo menos ,sin gastar electricidad ni gas.

Cuidando el medioambiente amiga!

Funciona aislando térmicamente por lo que puede usarse tanto para cocción en caliente como para mantenimiento de la temperatura caliente y fría.

Realizamos cada Wonder Ecobag a pedido por lo que desde el momento de tu compra demoraremos 5 días hasta poder realizar propiamente el envío.


Si te gustó y te atreves a una novedosa y ecológica forma de cocinar, vas a encontrar una experiencia maravillosa en @wonder_ecobag.

Son artesanales y podés elegir tu diseño.

Reserva tu Wonder Ecobag ingresando aquí o contáctanos a través de los siguientes enlaces:

Podes reservar tu Wonder Ecobag sin obligación de compra.

Primero es necesario llevar la olla (con tapa) a hervor durante algunos minutos, luego se retira la olla del fuego y se la coloca en la bolsa térmica, procurando que se encuentre bien cubierta para evitar fugas de calor, una vez cerrada dejar reposar durante el tiempo indicado, será más largo que la cocción común pero no tendrás que estar controlándolo (porque no se pega ni se quema!) y usaras muchísimo menos gas/combustible, dejando que la olla haga el trabajo con el calor retenido.

El resultado será una comida sana, carnes y legumbres tiernas y mucho menos tiempo de control en la cocina, todo esto por muchísimo menos consumo de gas y sin gastar electricidad!

Funciona aislando térmicamente por lo que puede usarse tanto para cocción en caliente como para mantenimiento de la temperatura caliente y fría para traslados por ejemplo.

¿Qué puedo cocinar?
Hay muchas aplicaciones, lo más usual es usarla para sopas, guisos.
• Yogurt casero
• Simple tiernizado de ingredientes (carnes más económicas y duras quedan muy tiernas, legumbres que llevan mucho gasto de gas) para usar después.
• Leudado de masas (en youtube hay recetas de panes de pura miga también)
• Conservación de alimentos fríos (por ejemplo, si se corta la luz o si se quiere llevar algo fresco a algún lugar).


Tapa de asado cocinada en la Wonder Ecobag, después de 7 horas.

Para ver mas videos del funcionamiento de la Wonder Ecobag ingresa AQUI.

Wonder Ecobag bolsas de cocción lenta para cocinar de forma ecológica sin usar casi energía.
La Wonder Ecobag utiliza una novedosa forma de cocinar, usa el sistema de retención de calor. Al colocar dentro de la bolsa la olla que hemos llevado a ebullición por métodos convencionales, continúa cocinando los alimentos hasta seis horas sin necesidad de energía adicional.
La cocción lenta te garantiza carnes tiernas, verduras y guisos sabrosos y saludables.

Tips:
Use la olla o recipiente del tamaño adecuado para la cantidad de alimento que desea preparar.
Use solamente recipientes de cobre, acero, aluminio, acero fundido esmaltado y vidrio.
No use recipientes de cerámica o barro.
Antes de introducir en la bolsa, lleve el recipiente de cocción a ebullición.
El recipiente de cocción deberá tener una tapa adecuada.


Para una efectiva retención del calor:
El recipiente de cocción deberá estar lleno y bien tapado.
Colocar la bolsa de cocción en un lugar sin corrientes de aire.

De acuerdo con las indicaciones de la Anmat, el rango de temperaturas peligrosas es entre 5 y 60°C. Siempre la temperatura deberá ser superior a 60 °C. http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/recomendaciones_locales.pdf

El yogurt sería una excepción, pues para su elaboración necesita temperaturas inferiores a 40 °C.

En este sistema de cocción no hay evaporación, por lo tanto usar menos líquido que lo usual y no espere que la preparación se espese. Si es necesario espesar, mezcle una cucharada de maicena en 1/3 de vaso de agua fría y agregue al líquido de cocción revolviendo.

No agregue sal en la cocción de legumbres pues esto las endurece.
Cuanto más tiempo permanezca el producto en la bolsa, más tierno quedará.
Sirva los alimentos apenas abra la bolsa, para evitar su rápida pérdida de calor.
Para carnes sabrosas y cebollas caramelizadas, deberá primero dorarlas a muy alta temperatura.

LAVADO:

Limpiar con un paño donde se haya ensuciado. De lavar a máquina, usar el ciclo delicado, con agua fría y una cantidad mínima de detergente.

HISTORIA DE LA BOLSA DE COCCIÓN LENTA

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?